Comunidad asegura que dichas iniciativas destruirán un bosque nativo del sector y afectarán su calidad de vida
QUILPUÉ.– Este miércoles, un grupo de vecinos de los sectores de Paso Hondo, Canal Chacao y Villa Hermosa se manifestaron en contra de cuatro proyectos inmobiliarios que pretenden ejecutarse en la zona.
Los residentes manifestaron que esta expansión urbana compromete la flora y fauna del bosque nativo de la zona, afectando la calidad de vida y aumentando la congestión vial, ya que se construirían cerca de siete torres, 22 casas y se habilitarían más de 700 nuevos estacionamientos.
Paulina Collao, vocera de la agrupación Paso Hondo Nativo, expresó que “se trata de aproximadamente cinco hectáreas de flora y fauna nativa que van a ser arrasadas por estos proyectos inmobiliarios que, lamentablemente, fueron aprobados por la Dirección de Obras Municipales. Es por esta razón que estamos interpelando tanto a las empresas inmobiliarias como a las autoridades para que asuman una responsabilidad social, medioambiental y ética”.
Consultada por los siguientes pasos que darán como vecinos, la vocera afirmó que “estamos asesorándonos con un abogado y vamos, prontamente, a presentar recursos legales para intentar frenar la ejecución de este proyecto inmobiliario”, concluyó.