Se oponen a tres proyectos inmobiliarios que dicen amenazan el bosque nativo
QUILPUÉ.- Este viernes, un grupo de hombre, mujeres y niños realizaron una manifestación ciudadana en el enlace Paso Hondo- Troncal Urbano, en la comuna de Quilpué.
La protesta tuvo que ver con la oposición de la comunidad a los 3 proyectos inmobiliarios que se pretenden construir en la zona, que según manifiestas, amenazan al bosque nativo.
La comunidad decidió realizar esta movilización argumentando que el día de ayer una de las empresas, Inmobiliaria El Mirador, “comenzó la tala ilegal e indiscriminada de árboles y vegatación, contraviniendo la causa judicial pendiente en Corte de Apelaciones”, según relataron.
Paulina Collao, vocera de la agrupación vecinal Paso Hondo Nativo, explicó que existe un recurso de protección presentado por la comunidad que aún no es resuelto por la Justicia. Sin embargo, añade que “Conaf autorizó la tala de los árboles en base a información errónea o, derechamente, de mala fe que presentó la inmobiliaria”, agregando que en los dos predios amenazados existe una especie que está en estado de conservación vulnerable y Conaf no ha aplicado la legislación ambiental para protegerla.
“Sentimos mucha impotencia porque hemos podido ver cómo esta máquina ha estado arrasando los árboles bajo los cuales nosotros hemos estado muchas veces. Conocemos muy bien el cerro, toda su flora y fauna, y nos provoca mucho dolor ver que no podemos hacer más para frenar toda esta destrucción que está ocurriendo en este momento”, concluyó Collao.