Quilpué: sigue en curso desalojo de toma en terrenos de Alejandro Correa

Publicado el at 13/09/2024
77 0

Son cerca de 50 familias que ocupaban ilegalmente el terreno del sector Calichero, perteneciente al fallecido empresario, quien asesinado por sicariato

QUILPUÉ.- En los próximos días comenzará a cursarse el desalojo y demolición de las construcciones efectuadas en 21 lotes de terreno ilegales, los que desde el año 2020 han sido ocupados por 48 familias en el sector Calichero de Quilpué.

El terreno pertenecía al fallecido empresario Alejandro Correa, quien recordemos fue asesinado el 18 de mayo del año 2020, por la acción de un sicario, frente a su domicilio en el sector Bosques de Montemar, en la comuna de Concón.

Un crimen que tuvo gran repercusión nacional y del cual ya hay varias personas cumpliendo condenas y que precisamente se relacionó al conflicto que existía entre uno de los condenados y el empresario, con quien había un litigio por los límites de los terrenos que ambos poseían en este sector de Quilpué.

VER TAMBIÉN: Condenan a cuatro acusados por el sicariato del empresario Alejandro Correa en Concón

Tras la muerte del empresario,  la familia interpuso un recurso de protección en contra de la Seremi de Vivienda y urbanismo a inicio de julio, con el fin de  recuperar la propiedad,  recurso que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ordenando a fines de agosto el desalojo con la ayuda de la fuerza pública para ser ejecutad en el plazo de 30 días.

Esta resolución será ejecutada finalmente, debido a que la Seremi de Vivienda de Valparaíso no apeló en el plazo establecido de 10 días hábiles, los cuales se cumplieron esta semana.

Por ello, lo que se viene ahora, es un periodo de 30 días para implementar varios procedimientos previos al desalojo y demolición, consistentes en notificar a las familias, ver qué se hará con los niños que habitan allí y otras condiciones para resguardar la integridad de quienes habitan en este terreno.

Luego, mediante la publicación de tres avisos en el diario, se notificará a las familias en el plazo ya mencionado y una vez avisados, los ocupantes podrían presentar un recurso. Pero, de no realizarse, se seguiría con el desalojo y demolición, la que podría tardar alrededor de seis meses

Respecto a esta acción, la familia del fallecido empresario manifestó que esto es un avance en el reconocimiento de sus derechos constitucionales y un paso importante para ir cerrando este capítulo de injusticia que está inconcluso, agregando que esperan que este “sea un proceso amable y con voluntad de todas las partes”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ordenan demoler toma en Quilpué en terrenos del asesinado empresario Alejando Correa

 

 

Quilpué: Pena remitida para autor de loteo irregular vinculado al caso Correa

Comentarios