Aterrorizado, el conductor logró hacer una llamada al inspector de la empresa de transporte para avisar que lo habían “secuestrado”
QUILPUÉ.- Cerca de las 14 horas de hoy, desconocidos detuvieron una micro del recorrido 108 a la altura del paradero 30 en la parte alta de Quilpué. Los individuos obligaron a los pasajeros a descender del autobús y forzaron al conductor a salir de su trayecto, para trasladarlos a un funeral.
Se trataba de un microbús de Fenur, que fue desviada para seguir trayecto hacia Valparaíso, por por Avenida España, hacia el Cementerio de Playa Ancha.
En medio del trayecto, el chofer del bus logró llamar por teléfono al inspector de la empresa de transporte y le informó que estaba retenido a la fuerza por los individuos, que lo obligaron a cambiar de destino.
Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, dijo a “El Observador” que “fui yo quien me comuniqué con el Seremi de Transporte y éste llamó al tiro a la Delegación Provincial de Valparaíso por lo que estaba pasando”.
Cantero considera que la respuesta de Carabineros no habría sido la más óptima para un evento de estas características. Él asegura que tenía la esperanza de que se desplegara un operativo para interceptar al vehículo.
“Obviamente Carabineros no tuvo la reacción que se necesita para este tipo de casos”, declaró Cantero.
“El conductor llegó al cementerio hace 15 minutos atrás y se fue, obviamente asustado y está poniendo la denuncia en Carabineros de Valparaíso”, cuntó Óscar Cantero, cerca de las 15:3o horas.
Preliminarmente, según lo que afirma el representante del gremio microbusero, el conductor no habría recibido agresiones físicas que le provocaran lesiones.
Noticia en desarrollo…