Trabajo conjunto con Seremi de Transportes y empresas de telecomunicaciones es el primer paso para proyectar el soterramiento del cableado eléctrico de la comuna
QUILPUÉ.- Un primer operativo de retiro de cables en desuso puso en marcha la Municipalidad de Quilpué, gracias a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y las empresas del rubro que operan en la comuna, con el objeto de despejar los postes que ya están saturados en la ciudad. En esta primera actividad participó el alcalde Mauricio Viñambres y el seremi de Transportes Gerard Oliger.
El jefe comunal informó que en esta primera intervención se trabajará en 13 sectores del centro de Quilpué, para continuar luego en los distintos barrios, dando cumplimiento a la ordenanza municipal que establece el ordenamiento de los cables y se prohíbe abandonar restos de estas instalaciones en estructuras emplazadas en bienes nacionales de uso público.
Cabe destacar que para concretar esta labor, se estableció una mesa de trabajo con la Subtel y las empresas de telecomunicaciones, lo que permitió poner en marcha el programa.
Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó también la importancia de ir avanzando hacia el soterramiento de los cableados, tal como se está aplicando, por Ordenanza Municipal, en todos los nuevos barrios que se construya en la ciudad.