En Juicio Oral fue condenado a penas de dos años de presidio por el secuestro y 541 días por el delito de abuso sexual
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó hoy –lunes 5 de junio– a Jorge Hugo Tapia González a las penas efectivas de dos años de presidio, como autor del delito consumado de secuestro, y a 541 días de presidio en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual, ambos en perjuicio de una mujer, en delitos que se perpetraron el 14 de febrero de 2022, en la comuna de Quilpué.
La sentencia impuso, además, a Tapia González las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena por cada uno de los ilícitos y el pago de las costas de la causa. Además, le prohibió visitar el domicilio o lugar de trabajo de la ofendida y aproximarse a ella o su familia por el lapso de cinco años.
Claudia Parra Villalobos, jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar -redactora en esta causa-, indicó que se acogió la atenuante de la irreprochable conducta anterior y sus implicancias, por lo que se rebajó la pena al acusado, pero se mantuvo la necesidad del cumplimiento de las sanciones con su condena de cárcel, dado la gravedad de los delitos.
Si necesita denunciar un delito de forma anónima, visite el siguiente enlace: https://www.denunciaseguro.cl/