Quilpué: niño recibió brutal ataque de perro Akita en la vía pública

Publicado el at 20/05/2019
2476 0

Fue mordido en su cabeza y extremidades y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gustavo Fricke

QUILPUÉ.– Un niño de 12 años debió ser intervenido de urgencia en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras recibir el violento ataque de un perro en plena vía pública,en el sector sur de la comuna de Quilpué.

El niño transitaba junto a su padre por calle Subercaseaux, en las cercanías de su vivienda, cuando casi al llegar al pasaje Las Ranas se encontraron con un perro de raza Akita, que se lanzó sobre el menor, mordiéndolo en brazos, manos, piernas y en su cabeza.

El ataque, que duró menos de un minuto, pudo ser detenido gracias a la acción del padre y de otros transeúntes quienes lograron zafar al animal del pequeño, quien sangraba profusamente y tenía una fractura expuesta en su meñique. De inmediato llamaron a Carabineros y la ambulancia, que trasladó al niño al Hospital de Quilpué, siendo derivado al Hospital Gustavo Fricke para ser intervenido.

Así lo confirmó a “El Observador” el teniente de carabineros de Quilpué, Gonzalo Gutierrez, quien precisó que “Carabineros llegó hasta el domicilio del menor, donde se entrevistó con su padre, quien manifestó tener fotografías donde se ve al dueño del perro entrándolo a su  domicilio. Luego Carabineros se entrevista con el dueño del perro, que reconoció que éste había mordido al menor, exhibiendo, exhibiendo las vacunas del animal y asumiendo su responsabilidad y las disculpas correspondientes”.

El teniente informó además que debido a las graves lesiones del menor los efectivos policiales detuvieron al dueño del can, quien tras la instrucción de Fiscalía quedó en libertad y en espera de citación judicial por su responsabilidad por la ley 21020 de Tenencia Responsable de Mascotas.

En tanto, el menor quilpueíno, tras ser intervenido, se encuentra fuera de riesgo vital y recuperándose de las heridas propinadas por el animal la tarde de este sábado.

Comentarios