El conflicto se generó porque el hombre la instó a votar “hasta por ocho candidatos” en las papeletas, confundiendo a la votante
QUILPUÉ.- Una mujer acusó que perdió su voto, ya que se anuló, debido a la mala asesoría que le habría prestado el presidente de mesa que la atendió cuando acudió a ejercer su deber cívico. Esto ocurrió en Colegio Capitán Ignacio Carrera Pinto, cuando el vocal le habría dado la instrucción de elegir hasta ocho candidatos.
VER TAMBIÉN: Quilpué: Joven denuncia que le obligaron a sacarse su poncho para poder votar
La mujer se acercó a la delegada electoral del recinto, para denunciar esta situación y al momento de ser encarado, el hombre señaló que no era real lo aducido por la afectada y que -además- él no tenía idea por cuántos candidatos se vota, ya que no está interesado en el proceso eleccionario.
Frente a ello, la mujer dijo sentirse triste, porque al marcar más de una preferencia -sin quererlo-anuló su voto, siendo que se había preparado para llevar claras sus preferencias.
Ante esto, la encargada del local, María Angélica García, señaló que cada persona -como lo había hecho la denunciante- debe traer definidos sus candidatos. “Uno tiene uso de razón y es de público conocimiento que el voto es una preferencia y no ocho”, cerró.