Sistema permite visualizar en gran formato las imágenes en tiempo real de lo que ocurre a lo largo de la red
QUILPUÉ.- La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegó este viernes hasta la comuna de Quilpué donde inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de Seguridad de Metro Valparaíso, que a través de un sistema de alta tecnología concentrará las funciones de vigilancia remota para la operación de la red que opera actualmente entre las provincias de Valparaíso y Marga Marga.
En la oportunidad estuvo presente también el Intendente Regional, Jorge Martínez, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y el Presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci, entre otras autoridades, quienes conocieron la operación de este nuevo centro de seguridad donde se comandan las más de 300 cámaras de alta definición que conforman el circuito cerrado de televisión (CCTV) y que incorpora cámaras de tipo PTZ, con movimiento, que permiten hasta 32X de zoom óptico e infrarrojo para visión nocturna hasta 200 metros.
“Metro de Valparaíso se ha destacado por incorporar, en forma pionera, la tecnología para elevar sus estándares de calidad, como ya sucedió con la diversificación de sistemas de pago y los pilotos de reconocimiento facial. Nos alegra mejorar aún más los estándares de seguridad de un servicio altamente valorado por los habitantes del Gran Valparaíso”, destacó la Ministra Gloria Hutt.
La inversión total de este proyecto supera los $1.700 millones, considerando construcción y equipamiento. Entre las principales novedades, destaca el Video Wall que permite visualizar en gran formato las imágenes en tiempo real de lo que ocurre en las instalaciones.
“Con esta sala estamos completando un proyecto integral de seguridad donde incorporamos tecnología de punta para hacer más eficientes los procesos de vigilancia, tanto en la detección de incidentes como en la respuesta a estos eventos. La seguridad es uno de los atributos valorados de nuestro servicio y la estamos potenciando a través de esta importante inversión que nos permite mejorar en la experiencia de viaje y proteger nuestras instalaciones”, expresó el Presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci.