A esta hora gobernadora y Seremi de Salud encabezan Comité Operativo de Emergencia para actuar ante presencia de ácido sulfhidrico y cianhídrico
QUILPUÉ.-A eso de las 10 horas de este lunes, la presencia de un fuerte olor a gas en el Jardín Infantil Kumiray de Fundación Integra provocó la evacuación del recinto, que luego arrojó por personal técnico de bomberos la presencia de ácido sulfhídrico y cianhídrico en el recinto.
Así lo confirmó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien informó que además se evacuaron de manera preventiva cerca de mil estudiantes y docentes del colegio Juan XIII.
“Recibimos una alerta por presencia de ácido sulfhidrico y cianhídrico. Lo que hicimos es una evacuación preventiva del Jardín infantil Kumiray que es el origen desde donde se produce esta emanación, donde se evacuaron 50 niños y 22 funcionarios y además se realizó una evacuación preventiva del colegio Juan XIII de cerca de 913 alumnos y 30 docentes y personal”.
La gobernadora se trasladó al lugar, donde a esta hora se realiza un Comité Operativo de Emergencia (COE) para controlar la situación.
“Estamos realizando un COE en conjunto con Bomberos de Quilpué, Carabineros, Seremi de Salud, Esval, GasValpo, Gobernación y la municipalidad de Quilpué y en este momento estamos evaluando cual es la causa aparente de saturación, hasta el momento no tenemos ningún aviso de personas intoxicadas ni que presentan algún tipo de síntoma”, detalló la autoridad provincial.
Según informaron desde la gobernación, los niños y niñas del Jardín Infantil Kumiray fueron retirados por sus familiares después de esta evacuación.
🔉A esta hora Gobernadora de #MargaMarga @CortiCaro y Seremi de Salud @fvalvare participan en COE tras evacuación preventiva de Jardín Infantil y Colegio Juan XXIII en Quilpué x presencia sustancia química. Se investiga origen y tipo de componente. No hay intoxicados @SaludSsrv pic.twitter.com/TQd5cv6JvI
— Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga (@DPPMargaMarga) June 3, 2019