Sala “Matías Campos Torrejón” fue bautizada en homenaje a estudiante del liceo que falleció el pasado mes de junio
QUILPUÉ.– A través de una emotiva ceremonia fue inaugurada la nueva Sala de Música de Cámara del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, espacio que fue bautizado con el nombre de “Matías Campos Torrejón”, en homenaje a querido estudiante del liceo que falleció el pasado mes de junio.
“La placa recuerda el nombre de esta sala Matías Campos Torrejón, un alumno que se integró con nosotros hace un tiempo atrás y que lamentablemente nos ha dejado de forma muy prematura, pero ahora siempre va a estar acá en el recuerdo y corazón de todos los liceanos”, mencionó Eduardo Castro, director del Liceo Artístico Gronemeyer, sobre el homenaje entregado al joven estudiante que destacó por sus habilidades musicales en el área de la percusión; homenaje que también supo agradecer la familia de Matías, presente en la ceremonia.
EDUCAR A TRAVÉS DEL ARTE
Este nuevo proyecto, financiado a través del Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitirá a los estudiantes del liceo complementar el desarrollo de las clases teóricas, con un espacio para la realización de conciertos y/o muestras artísticas en vivo; que se suma a los espacios ya adquiridos para las menciones de Artes Visuales y Artes Escénicas.
“Siempre tuvimos la ilusión y el deseo de tener salas específicas para cada una de las menciones de artes que se dan acá. Es así como tenemos salas de teatro, con gradería e iluminación, tenemos sala de pintura con sus atriles y materiales, y la recién inaugurada sala audiovisual”, comentó el director del establecimiento.
Finalmente, en el nuevo espacio educativo se dio inicio a un ciclo de conciertos, el cual fue inaugurado por la Orquesta de Cámara del Liceo, y que posteriormente, contará con la participación de los músicos Ángel Parra, Jorge Campos, la payadora Ema Madariaga, y las bandas Tryo y Detucunaatutumba.