Los recursos provienen de un fondo del Ministerio de Educación.
QUILPUÉ.- Ya fueron publicados los resultados de la postulación a los fondos del programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Ministerio de Educación, el cual entrega recursos para el mejoramiento de infraestructura en establecimientos educacionales públicos de todo el país. En todo el país, este fondo invertirá más de $20 mil millones de pesos en 76 escuelas.
Cuatro establecimientos de la Región de Valparaíso lograron adjudicarse el aporte, y dos de estos son colegios municipales de la comuna de Quilpué. El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y el Colegio Ignacio Carrera Pinto se adjudicaron $300 millones de pesos cada uno.
“Durante el segundo semestre del año pasado ya se adjudicaron $600 millones para inversión de dos establecimientos educacionales (Theodor Heuss y CEIA) y hoy día se adjudican $600 millones más en dos establecimientos que son muy importantes en la comuna, como lo es el Colegio Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Artístico Gronemeyer”, señaló Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué.
“Como comunidad educativa estamos muy felices de poder concretar uno de los anhelos que teníamos como escuela, puesto que por años estuvimos esperando la oportunidad de mejora en infraestructura, considerando que hoy la sociedad demanda contar con altos estándares en cuanto al confort, cuidado y seguridad en los colegios municipales”, dijo Raquel Quinteros, directora (s) del Colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en el sector El Sol.
Quinteros agradeció a la Corporación Municipal de Quilpué y la actual administración, y añadió: “Con esta inversión de $300 millones, podemos proyectar el arreglo de nuestras salas de clases, baños y dependencias que requieren ser de manera urgente remodeladas, con el fin de entregar dignidad a las y los estudiantes”.
La directora (s) del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Paula Zöllner, también valoró positivamente la noticia. “El proyecto educativo de educación a través de las artes se ha ido consolidando como un proyecto inclusivo, que también atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales, y todo tipo de mejora del establecimiento, ayuda sobre todo a estos estudiantes a poder generar mejores condiciones para los aprendizajes, permitiéndonos consolidarnos en inclusión, equidad y también en calidad”, dijo.