Quilpué y Villa Alemana pasan a Alerta Amarilla y hay 300 hectáreas afectadas
QUILPUÉ.- El pasado martes, la región de Valparaíso fue azotada una serie de incendios forestales, el de mayor magnitud en la provincia de Marga Marga.
Se trata del llamado “Incendio Los Molles”, el cual se mantiene en combate y ha consumido 300 hectáreas de vegetación en los sectores unidos por la Ruta F 50, en el Camino Lo Orozco.
El siniestro se inició cerca de las 13:00 horas de martes en el sector del Fundo Los Molles y se extendió hacia los sectores Los Perales, Tranque Los Molles y La Retuca; cuyos habitantes en las primeras horas debieron ser evacuados tras una alerta SAE por parte de Senapred.
Sigue en combate
Según el último informe de Conaf, tras un monitoreo aéreo, a las 10:15 horas de este jueves van 300 hectáreas afectadas, pero con un más lento avance, debido a las condiciones climáticas favorables, por lo que se mantienen 2 brigadas de Conaf trabajando en el lugar .
La delegación presidencial de Marga Marga informó que en la presente jornada se cambió la Alerta Roja por Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Villa Alemana y se canceló la alerta amarilla para las comunas de Limache y Olmué.
Buenas noticias para nuestra provincia👍 pic.twitter.com/27Qc5P9SsV
— Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga (@DPPMargaMarga) November 14, 2024
Además, se informó que ya se encuentran extinguidos otros 3 incendios en la provincia, todos en la comuna de Olmué, con 5 hectáreas afectadas en un incendio en el sector de Lo Narvaez; otro incendio en el sector de Las Cruces, con 2,8 hectáreas afectadas y un incendio en Camino a Pelumpén, con 0,4 hectáreas consumidas.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Incendio en Hijuelas afecta a Oasis La Campana y vecinos indican que habría casas comprometidas
Alerta Roja en Viña del Mar: cortan Camino Internacional y evacúan Fuerte Aguayo