Quilpué: Hombre que apuñaló a vecino en el rostro recibió condena de 7 años

Publicado el at 17/06/2021
2415 0
presidio mayor para imputado

Fue condenado por los delitos de homicidio frustrado y amenazas, tras los hechos ocurridos en el condominio Lomas del Sol

QUILPUÉ/VIÑA DEL MAR.–  El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dio a conocer la condena sobre el quilpueíno Ignacio Salas, quien apuñaló brutalmente en el rostro a un vecino,  en el condominio Lomas del Sol de Quilpué.

Los hechos se remontan al el 17 de julio de 2020; cuando la mujer y su pareja compartían en el patio de la vivienda, hacia donde Salas comenzó a amedrentarlas por su orientación sexual y donde, incluso, amenazó con que abusaría del menor. El hermano de la mujer se dirigió hasta el departamento de Salas para increparlo, pero éste sacó un cuchillo de 9,5 centímetros y comenzó a agredirlo ocasionándole una herida de 4 centímetros, contusión en el globo ocular y tejido orbitario, entre otras lesiones en una mano, cabeza y hombro, hecho por el cual fue posteriormente detenido. 

“Ignacio Salas fue condenado como autor del delito frustrado de homicidio simple, descrito y sancionado en el Código Penal, a la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo. También, se le condenó como autor del delito de amenazas a la pena de 400 días. De esta manera, serán siete años de condena y, al menos, tres años efectivos de prisión. Es ejemplificador, y las condenas han sido proporcional al daño que ha causado”, indicó el abogado de las víctimas, Felipe Olea.

PRONTUARIO DE AGRESIONES

Pero no era la primera vez que Ignacio Salas estaba involucrado en hechos de violencia, pues ya existían antecedentes en el mismo condominio por una serie de acusaciones en contra de este vecino, que una noche de Año Nuevo lanzó fuegos artificiales contra un grupo de vecinos y al ser increpado por sus actos, amenazó a los vecinos con un cuchillo. Según detalla Biobío, también fue acusado de conductas agresivas con los conserjes del edificio y de exhibir sus genitales a menores de edad.

Por si fuera poco, el año 2019 ya había recibido una condena tras agredir a una tía de 92 años en  Viña del Mar, donde el hombre, tras llegar hasta su vivienda, la atacó con golpes de puños y pies, dejándola con lesiones graves.

Comentarios