Las donaciones pueden ser retiradas desde Quilpué, Villa Alemana e incluso Limache hasta el 27 de febrero.
QUILPUÉ.- Diversas agrupaciones de la comuna se unieron para ir en ayuda de unos 350 estudiantes de las zonas siniestradas por el mega incendio, a través de una campaña que busca recolectar útiles escolares de cara al nuevo año escolar que se avecina.
Somos el Pueblo Quilpué, Levantemos Pompeya, Quilpué Renovado, Quinta Conectado, estudiantes del instituto AIEP y el destacado voluntario Cristóbal Andrade -ex constituyente conocido como “Dino Azulado”-, se unieron para ayudar a las familias que lo perdieron todo a raíz de la emergencia.
“Como van a entrar a clases, la idea es que podamos abarcar la mayor cantidad de sectores para ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes que están estudiando”, señaló Andrade. La meta es sumar unos 350 kits para ser entregados en Pompeya Sur, Pompeya Norte y población Argentina.
“Es necesario que apoyemos a las personas que aún siguen sufriendo, no dejarlas solas. El día de mañana, ni Dios lo quiera, podemos ser nosotros y vamos a solicitar ayuda. Tengamos empatía por los que hoy están empezando desde cero, ya que el fuego les arrebató sus sueños y proyectos”, manifestó Andrade.
Si bien la campaña ha logrado recolectar distintos elementos, los más necesarios para futuras donaciones son lápices de colores, pegamento y mochilas nuevas o en buen estado. El plazo para colaborar es hasta el próximo martes 27 de febrero.
Quienes deseen realizar su aporte solo deben contactarse al teléfono +56 9 5380 0916 y coordinar la entrega o incluso el retiro de la donación -desde Quilpué hasta Limache-, puesto que los organizadores tienen la disposición de acudir a los domicilios para que las personas que quieran ayudar no tengan que acercarse a las zonas siniestradas.