Este viernes el padre de los 2 hijos de la joven madre quilpueína y el amigo que lo habría ayudado a quemar y ocultar el cuerpo enfrentaron a la Justicia, donde se relataron los hechos
VER TAMBIÉN: Encuentran a mujer calcinada en una quebrada en Quilpué
“Yo la Maté”
Acto seguido es regresado al cuartel policial, donde queda en calidad de detenido y donde finalmente detalló que tras una discusión que comenzó la noche del viernes 18 y que siguió la madrugada del sábado, en un forcejeo y amenazas con la mujer, él la golpeó y con sus manos en el cuello la sofocó, estando sus dos hijos pequeños, de 2 y 5 años presentes en la vivienda. Agregó que cuando se dio cuenta que Michelle no reaccionaba, le envió un mensaje a sus amigo Daniel A.A.L.(35), quien vivía cerca del domicilio solicitando ayuda y que al llegar su amigo, le prestó su vehículo Charade, en el cual cargaron el cuerpo de Michelle y éste se lo llevó del lugar.
A eso de las 3 am de la madrugada del 19, una vecina gritó hacia la vivienda de los padres de Luis, cercana al lugar de los hechos, que había una discusión y el hombre va hasta el domicilio, encontrando a su hijo fumando un cigarrillo, donde éste le comenta que Michelle había abandonado la casa y que lo había amenazado con mandar a pegarle, solicitando que se llevara a sus hijos. Luis se dirigió hasta el domicilio de Daniel, donde junto a una fogata hecha con neumáticos, estaba el cuerpo de Michelle calcinado y envuelto en una sábana. Tras ello y con el pretexto de ir a buscar sus cosas, Luis se llevó la camioneta Pickup de su padre, donde junto a su amigo Daniel cargaron el cuerpo de Michelle, llevándola hasta una quebrada del sector Calichero, junto al Troncal Sur, donde lo lanzaron a una quebrada de unos 4 metros de profundidad.
Uno de los testigos informó que el día lunes, “el Luchito” le confesó haber matado a su conviviente y que en ese momento lo golpeó y amenazó de que lo entregaría a la policía. Tras ello, éste le cuenta a un familiar de Luis lo ocurrido y es éste familiar el que la madrugada del martes lo encaró en el carro policial, desencadenando la confesión.
Tras quedar detenido, el hombre de 35 años que lo habría ayudado a deshacerse del cuerpo de la joven, era buscado por la policía civil, siendo capturado el miércoles en la comuna de Concón.
Prisión preventiva para ambos
Tras la lectura de los antecedentes y la presentación de los informes de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal, la magistrada Paula Millon Lorens, resolvió dejar en prisión preventiva a Luis A.L.M. y a Daniel A.A.L. por los delitos de femicidio íntimo en calidad de autor y en calidad de encubridor, respectivamente, por los 120 días establecidos plazo investigación. Tras ello, las abogadas defensoras de ambo sujetos, solicitaron que esta privación de libertad se realizara con resguardo de Gendarmería, debido a las amenazas que han recibido e incluso, para uno de ellos se solicitó el traslado hasta un centro penal de Quillota o Limache, por lo que la magistrado accedió oficial al respecto a Gendarmería.
Manifestaciones fuera del tribunal
Mientras se desarrollaba la formalización de ambos imputados, agrupaciones feministas, familiares y cercanos a Michelle Ayala realizaron una manifestación en las afueras del tribunal, tras una convocatoria en redes sociales.
Al lugar llegaron con pancartas, globos blancos y morados y mediante gritos, consignas y sentidos cantos, exigieron justicia:
Fotos y videos vías redes sociales: Facebook, Quilpué Renovado: