Se espera que próximamente se abra un nuevo centro amigable en el Colegio Darío Salas.
QUILPUÉ.- Este miércoles comenzó la inoculación en el Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué, el primer centro de vacunación especializado en neurodiversidad, para niños y niñas con condiciones especiales, bautizado como “Punto de vacunación amigable” por la administración de la alcaldesa Valeria Melipillán.
Para levantar este punto, profesionales del área de salud municipal (enfermera, TENS, administrativo) asistieron a capacitaciones por parte del equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) , con el objeto de contar con todas las herramientas necesarias para entregar una atención cercana y oportuna.
“(Los centros amigables) cuentan con personal capacitado en neurodiversidad, pictogramas que explican el proceso de vacunación a niños y niñas sin dejar espacio a la incertidumbre, juegos y un espacio habilitado para la espera pre y post inoculación. Está enfocado en niños y niñas que se encuentran en el espectro autista, con déficit atencional, Síndrome de Down o, simplemente, con miedo a las agujas, todas y todos son bienvenidos”, señaló la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.
El personal de salud ya está atendiendo a niños y niñas con necesidades especiales en el Colegio Luis Cruz Martínez, ubicado Santiago 588, en El Belloto Norte (la entrada es por calle Osmán Pérez Freire). El horario es de lunes a viernes desde las 9 hasta las 15:30 horas. Cabe recordar que durante esta semana y la siguiente, le corresponde la vacuna contra el Covid-19 a los infantes de 3 a 5 años.
Se espera que próximamente se habilite un segundo punto de vacunación amigable en el Colegio Darío Salas, emplazado en la calle Samuel Valencia 150.