Tanto el comprador como el vendedor resultaron detenidos: uno de ellos tenía una orden de aprehensión vigente
QUILPUÉ.- A raíz de diversas denuncias anónimas de vecinos del sector de la Feria El Belloto, respecto a la comercialización de drogas,
Carabineros de la Tenencia SOM Rita Olivares Raio concurrió hasta el lugar para efectuar patrullajes preventivos a bordo de bicicletas.
Los uniformados mientras mantenía un patrullaje preventivo por los alrededores del sector de la Feria El Belloto, divisaron un posible transacción de drogas, ante lo cual se acercaron a fiscalizar a ambos sujetos.
Fue en esos momentos, que el sujeto identificado como “posible vendedor” , al ver la presencia policial, arroja una mochila y comienza a darse a la fuga, siendo alcanzado por los uniformados, logrando la detención y la recuperación de la mochila en mención.
“Al efectuar un control de identidad y revisar al interior de la mochila, ésta mantenía varias cantidades de papelillos cuadriculados con una sustancia ilícita color blanco al interior, incautando además la suma de $75.000 pesos en dinero efectivo, motivo por el cual se procedió a su detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades”, informaron desde la unidad policial.
Mientras que, en paralelo, fiscalizaron al segundo sujeto identificado como el “posible comprador” el cual mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, procediendo de forma inmediata a su detención.
Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.