Cargamento ilegal fue sacado de circulación gracias a sistema de barrera de Sernapesca
QUILPUÉ.- Durante la madrugada de este martes, un equipo fiscalizador del Servicio Nacional de Pesca junto a Carabineros de Quilpué realizó un importante operativo que dio como resultado el decomiso de media tonelada de pescados y mariscos transportados de manera ilegal.
Fue en la Ruta Lo Orozco y gracias al sistema de barreras móviles implementadas en carreteras que lleva a cabo la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, que esta madrugada se logró incautar 432 kilos de merluza común y 100 kilos de surtido de mariscos, sin acreditación de origen legal.
En tanto, el infractor fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser citado a tribubal y las especies incautadas pasarán a ser analizadas para determinar si son donadas o destruidas.
Valpo: Esta madrugada, junto a Carabineros de Quilpué, incautamos 432 k de merluza común y 100 k de surtido de mariscos, sin acreditación de origen legal. Infractor fue interceptado en ruta Lo Orozco, gracias a sistema de barreras pesqueras implementado por Sernapesca. pic.twitter.com/b6L5OX6JIJ
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura 🇨🇱 (@sernapesca) May 28, 2019