El organismo es un fuerte aliado del Consultorio para el encuentro entre los equipos de salud, usuarios y comunidad
QUILPUÉ. – Con la presencia de diversas autoridades, sumado a una gran convocatoria de dirigentes y vecinos del sector, se llevó a cabo la celebración del 19° Aniversario del Consejo Local de Salud de Pompeya, organismo que desde su origen ha fortalecido la participación ciudadana en pos del mejoramiento de la salud local.
“Yo me siento muy contenta porque fui una de las iniciadoras para que hicieran un Consejo, porque yo participaba en el Consejo que había en el Hospital de Quilpué, de allá nació la idea, que lo logramos hacer. Como Consejo nos encargamos de tratar de informar a la gente y tener esa comunicación entre ambos, para escuchar los problemas que ellos tengan y nosotros aquí apoyarlos con el Consultorio para darles una solución”, comentó Margarita Silva, presidenta del Consejo Local de Salud de Pompeya.
A través de una comunidad participativa y organizada, el Consejo Local de Salud se ha convertido en un fuerte aliado del Consultorio de Pompeya, permitiendo abrir nuevos espacios de encuentro entre los equipos de salud, usuarios y comunidad, con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población.
“Muy contento y satisfecho por lo realizado por el Consejo Local de Pompeya, en donde luego de 19 años de existencia, han mostrado diversos logros, en donde han representado fielmente los intereses de la ciudadanía, y han establecido mecanismos de coordinación con la dirección del establecimiento, con los encargados de participación, en un trabajo sistemático y permanente. Por lo tanto, esta conmemoración da cuenta justamente de un reconocimiento a la labor que los dirigentes sociales realizan en nuestra comuna y en particular en nuestro Centro de Salud”, expuso Fernando Olmedo, director del Consultorio de Pompeya.
TRABAJO COLABORATIVO
Dentro de las distintas iniciativas ejecutadas a través del trabajo colaborativo, destacan las obras de mejoramiento concretadas en el Centro de Salud, proyecto que contempló una inversión municipal cercana a los $62 millones y que permitió renovar y transformar diversas instalaciones del Consultorio, mejorando así las condiciones de atención para usuarios y funcionarios
A esto se suma la inauguración de un “Rincón Infantil”, espacio dedicado para los niños y niñas que día a día asisten a este Centro de Atención Primaria de Salud, y que busca hacer más llevaderos los tiempos de espera y la atención médica al interior de los box.
“Hemos tenido un trabajo colaborativo y armónico, en donde hemos recibido permanentemente las propuestas de los dirigentes, lo que ha permitido que gracias a la voluntad de las autoridades, podamos llevar adelante proyectos muy concretos, como son la ampliación del Centro de Salud, que ha permitido generar mejores espacios y mejores condiciones para albergar el desarrollo del modelo de salud familiar y las atenciones específicas que se requieren, y adicionalmente se estableció un espacio físico en la sala de espera para los niños más pequeños, con mesas y útiles para que ellos puedan escribir y dibujar, y así hacer un poco más grata la estadía”, concluyó el director del Consultorio.