Encabezará el Gobierno Regional por al menos un mes al ser el consejero más votado con alrededor de 21 mil sufragios
Este 27 de septiembre un quillotano, el consejero regional Cristian Mella asumirá el máximo cargo político en la región de Valparaíso, pero no porque se haya postulado nuevamente a la Gobernación Regional, todo lo contrario, hoy no es candidato a nada y precisamente eso, sumado a que actualmente es el consejero más votado en toda la región con más de 21 mil sufragios, le va a permitir asumir este nuevo desafío en su joven carrera política.
¿POR QUÉ NO VA A LA REELECCIÓN?
Mella, de 34 años lleva seis en el cargo de consejero regional, sin embargo en una reciente visita a Radio Quillota este miércoles, comentó que decidió no volver a postularse al mismo cargo para avanzar, ya sea en su carrera política o en su faceta profesional. “Creo que falta avanzar mucho en temáticas de regionalización, fue una tremenda escuela para aprender, estuvimos trabajando codo a codo con alcaldes y alcaldesas, defendiendo los proyectos para nuestra provincia y creo que hay una posibilidad ahora de seguir en el ámbito político o continuar con mi carrera, yo soy psicólogo, hay distintas áreas en las que me gustaría seguir avanzando”, comentó.
¿SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO?
Desde hace bastante tiempo se rumora una posible candidatura al parlamento, específicamente a la Cámara de Diputados, idea que si bien no fue confirmada por el actual consejero regional, tampoco la descarta. “En lo político, ser candidato es una opción, en este momento no tengo que descartar nada, hace unos años cuando era senador Ignacio Walker me decía por qué no pensar en una candidatura senatorial, para mi son palabras mayores. Si hay un gobierno que quiera darme la posibilidad en un cargo, también es atractivo, no descarto nada”, comentó, agregando que actualmente se estuvo formando en Estados Unidos, Alemania y hoy como presidente de la comisión de relaciones internacionales, también lo seduce trabajar en el extranjero.
GOBIERNO REGIONAL
Más allá de lo político, Mella señala que por estos días su atención la tienen la campaña política de su padre, Luis Mella por la alcaldía de Quillota y el inmenso desafío de reemplazar a Rodrigo Mundaca a la cabeza del Gobierno Regional. “Muchos me preguntan qué puedes hacer en un mes y yo les respondo que mucho, como regionalista tengo que recorrer todo nuestro territorio porque el Core tiene que seguir representado en las distintas ciudades, por lo tanto tengo que tener la claridad de mantener ese mensaje, si hay algo que compartimos en el Core, desde todas las veredas políticas, es que la descentralización puede cambiar vidas”, agregó Mella.
En la misma línea, el quillotano respalda sus dichos sobre la descentralización poniendo como ejemplo a la provincia de Petorca, una de las más beneficiada en los últimos años. “La provincia de Petorca es una de las que más inversión ha tenido y es una de las más lejanas, aunque todavía hay muchas cosas en las que hay que trabajar, para mí es inconcebible que después de 200 aos de historia, el Gobierno Regional tenga un presupuesto que equivale al 4% del presupuesto nacional. Debemos avanzar de ese casi 5% a un 10% o 15%, es una batalla que tiene que darse”, explicó.
Más noticias en Observador.cl:
EFE Valparaíso refuerza sus servicios y frecuencias en Fiestas Patrias