Más de 20 artistas con discapacidad visual provenientes desde Antofagasta hasta Puerto Montt dieron vida a este certamen organizado por el Club de Leones
QUILLOTA/VALDIVIA.- Muy orgulloso se encuentra el quillotano Guillermo Castro, quien representó a comuna en el Sexto Festival Nacional del Cantar Ciego de Valdivia, organizado por el Club de Leones Isla Teja.
El certamen se realizó el pasado viernes 23 y sábado 24 de noviembre, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y contó con la participación de más de 20 artistas con discapacidad visual, provenientes desde Antofagasta hasta Puerto Montt que se dieron cita en este encuentro de amistad en torno a la música.
El jurado estuvo integrado por Elizabeth Ulloa Gallardo, Maximiliano Pino y Esteban Gutiérrez Klenner, destacados profesionales del ámbito musical, quienes decidieron que el tercer lugar fuera para el cantante Jonny Muñoz, de San Fernando, que interpretó la canción “Debut y Despedida”; mientras que el segundo puesto quedó en la joven cantante Paula Guzmán Salazar, de San Antonio.
Fue así que el quillotano Guillermo Francisco Castro Correa, con el tema “Mentira” se coronó como el gran triunfador del certamen, recibiendo su galardón de manos del Presidente del Club, Fredy Ríos y del Director General del Festival, Oscar Ramírez.
Cabe mencionar que Guillermo Castro es un artista reconocido de la comuna, que ha participado en distintos escenarios como solista y como integrante del grupo ” Guillermo Francisco & La Banda Más Peligrosa”.
VEA TAMBIÉN: Cantautor quillotano no vidente lanza su primer disco como solista