El volante luego de su paso por el ascendido Deportes Limache se integrará a un club del ascenso español
DEPORTES.- Ya había sorprendido Francisco “Gato” Silva cuando a comienzos de temporada decidió dejar atrás su retiro y de integró al plantel de Deportes Limache 2024.
En su momento manifestó que su regreso a las canchas se debía a que quería que su hijo pequeño le viera dentro de una cancha de fútbol, lo que se dio al vestir la camiseta roja de Deportes Limache y que finalizó el pasado 7 de diciembre, con el ascenso de los rojos a la Primera División.
Pero el volante bicampeón de América decidió continuar con su dilatada carrera deportiva y lo hará nada menos que en España.
El jugador quillotano sorprendió al ser presentado como nuevo integrante del Club Unión Deportiva Montijo, equipo del fútbol español que participa en la Tercera División del fútbol español.
En un video que fue viralizado por los dirigentes del conjunto del fútbol hispano el jugador que anotó el decisivo penal que le dio el título a Chile en la Copa América Centenario dio a conocer, “hola, soy Francisco Silva, chileno, y vengo acá al proyecto nuevo del Montijo”.
El jugador que se formó en la Universidad Católica en la temporada que termina disputó 20 partidos con la camiseta de Deportes Limache y fue integrante del plantel que logró al histórico ascenso con los rojos a la serie superior del fútbol profesional chileno.
En su carrera junto a ser parte de los planteles chilenos que lograron las dos Copas Américas ya estuvo antes en el fútbol de España ya que anteriormente fue parte del plantel del Club Osasuna entre los años 2013 y 2014.
Además tiene pasos por el fútbol mexicano al ser parte del Cruz Azul y también estuvo en la exigente competencia del fútbol argentino al integrar el club Independiente.
Ahora Francisco “Gato” Silva vuelve al fútbol español para seguir engrandeciendo su gran carrera que le ha convertido en uno de los históricos del fútbol chileno.