Los CrossFit Games se realizarán el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre de este año.
DEPORTES.- Fernando Alonso Tardón Aracena tiene sólo 17 años. Es quillotano de la Villa Bonifacio, estudia en el Colegio Bicentenario Arauco y practica CrossFit. Es un deporte que reúne una serie de otras disciplinas: levantar pesas, gimnasia, carreras, entre otras.
Su afición por esta disciplina deportiva la heredó de sus padres y está en ella desde los 11 años. Actualmente, es parte de las categorías nacionales e internacionales de elite. Hace unos meses obtuvo el segundo lugar sudamericano en Buenos Aires. Eso le dio derecho a Fernando “Xino” Tardón a ubicarse entre los diez mejores del mundo y obtener el pase a los CrossFit Games, que reúne a los más ganadores de este deporte a nivel del planeta.
Aunque cuenta con destacados auspiciadores -la mayoría de Quillota- que le cubren sus necesidades de preparación, entrenamiento y vestuario, aún necesita de apoyo extra para el viaje para representar a Chile en Michigan, Estados Unidos.
A través de su cuenta en Instagram @chino_tardon.7 está impulsando una rifa, con excelentes premios aportados por sus auspiciadores, a los que se sumarán más adelante otras recompensas.
La idea es que el joven quillotano, en representación de todos los chilenos, pueda participar y competir con los mejores del mundo de su categoría, en los CrossFit Games 2024.
Lo recaudado apoyará la participación del joven atleta –primer lugar latinoamericano y top ten en su categoría– en el Campeonato Mundial de CrossFit, teens, que se efectuará entre los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en Michigan.
Siguen los números a la venta y la rifa se sorteará alrededor del sábado 21 de septiembre, ya que a esa fecha habrán llegado más premios.