Triste noticia enluta a conocida familia del barrio O’Higgins y sector de Rautén
En todo el mundo se ha lamentado la tragedia que terminó con la vida de 26 personas, incluido un bebé, luego del terrible derrumbe del tramo del puente Morandi, en la ruta A 10, de la ciudad de Génova, en Italia.
Mientras las autoridades europeas buscan responsables de esta tragedia vial, la pena llegó hasta Quillota, pues se supo que, entre los 30 vehículos caídos al vacío, uno de quienes perdió la vida fue el quillotano Juan Rubén Figueroa Carrasco, de 68 años, quien pertenece a una conocida familia del pasaje Thompson de la población O’Higgins y del sector de Rautén.
Según pudo conocer El Observador, Figueroa viajó hace 40 años a Italia, donde vivía actualmente con su familia, pero nunca dejó de visitar a sus amigos y familiares en Quillota.
De hecho, cercanos cuentan que había visitado a hace pocos meses en la comuna, donde compartió con parientes del sector Corvi, donde una de sus primas es una conocida comerciante.
Constantemente iba y venía entre Chile e Italia, pues tiene hijas viviendo en la misma población O’Higgins de Quillota.
Según han informado medios internacionales, el cuerpo del malogrado quillotano ya fue reconocido por su hermano, Miguel, que también vive en Italia.
Estas imágenes de Twitter de la policía italiana, publicadas por El País de España, muestran la tragedia.
Violento nubifragio #Genova #crollo parte del viadotto Polcevera-Morandi Km 0,200 su autostrada A10
Uscita obbligatoria Genova aeroporto direzione Ventimiglia
Uscita obbligatoria bivio A10 con A7 direzione Genova @StradeAnas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova pic.twitter.com/7YJINjFWRX— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 14, 2018