En la aeronave iban cuatro personas y dos de ellas, tristemente, fallecieron
QUILLOTA.- Un trágico accidente aéreo se produjo el domingo 26 de enero, en la Región del Ñuble, en la desembocadura del río Itata. Según la información preliminar, un desperfecto técnico habría obligado a que una avioneta efectuara un aterrizaje de emergencia. En la aeronave viajaban cuatro personas y lamentablemente, dos de sus ocupantes fallecieron a raíz de esta emergencia.
La avioneta era parte del Club Aéreo Naval de Valparaíso. La institución expresó sus condolencias a los familiares de los integrantes del club que perdieron la vida. Uno de los fallecidos es un Capitán de Fragata en retiro de la Armada.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las personas que sobrevivieron al accidente, se encuentra Jorge Abde Gahona, de 27 años de edad, oriundo de la comuna de Quillota e hijo de los médicos Garo Abde Carvajal y Odette Gahona Henríquez. Ambos son conocidos profesionales de la provincia de Quillota. Jorge Abde Gahona egresó del Instituto Rafael Ariztía y es piloto. La otra persona que ha sobrevivido al accidente es una mujer.
La condición de ambos es muy delicada, según informó el director del Hospital Regional del Ñuble, Claudio Baeza. “Se encuentran estables, con lesiones importantes, pero fuera de riesgo vital”, comunicó el director del centro hospitalario a Radio Biobío.
Las causas exactas de este accidente están siendo investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que se coordinará con el Ministerio Público en el procedimiento. Así lo comunicó la DGAC en el minuto en que se conoció la noticia:
#InfoDgac (Noticia en desarrollo)
Investigadores @DGACChile se dirigen al sector de Coelemu, tras suceso de aviación de aeronave matrícula CC-KKM que había despegado desde el aeródromo Carriel Sur #Concepcion— DGAC Chile (@DGACChile) January 26, 2025