La joven deportista que se encuentra entrenando en Europa, sigue sumando experiencias en competencias a nivel internacional
DEPORTES.- Continuando con su preparación para futuras competencias internacionales, la joven tenimesista quillotana Sofía Vega, quien se encuentra desde hace un tiempo entrenando en Europa, tuvo la posibilidad de participar en el Campeonato World Tennis Table Contender 2025, competencia que se realizó en Túnez.
La deportista de esta manera tuvo la posibilidad de seguir sumando experiencias al tener que enfrentar a rivales de diversos países y que poseen un gran nivel; donde sumó dos triunfos y una derrota sumó en la primera fase del campeonato.
Como parte del Grupo 11 en la competencia de singles, en la primera fase, Sofía Vega debió enfrentar a Andrea Dragoman de Rumania, con la que perdió por 3 a 2 y en cinco apretados sets.
Luego en su segundo partido, a la quillotana le correspondía enfrentar a la también chilena Daniela Ortega, pero su rival no se presentó al partido, por lo cual la jugadora quillotana se quedó con el triunfo.
En el tercero de sus partidos, Sofía jugó frente a la jugadora Mariem Hamrouni de Túnez y donde se impuso por rotundo tres sets a cero, con parciales de 11 – 5; 11 -4 y 11 – 06.
Ahora en la próxima fase la jugadora quillotana deberá enfrentar a la tenimesista Yao Ruixuan de China, de sólo quince años de edad y que actualmente ocupa el puesto 246 del ranking mundial del tenis de mesa, por lo que aparece como una gran rival para la jugadora nacional.
De esta manera Sofía Vega continúa con sus actuaciones en competencia de gran nivel, lo que de seguro le servirá para seguir mejorando su nivel y continuar siendo una de las grandes promesas del tenis de mesa chileno.