Quillotana busca a conductor de camión que la atropelló el pasado viernes

Publicado el at 27/11/2018
1433 0

La trabajadora fue impactada cuando concurría en búsqueda de trabajo como temporera y terminó con graves lesiones

Quillota.- Un urgente llamado es el que promueve por estos días Escarlet Krishna Olivares Baez, trabajadora agrícola de 19 años que el pasado día viernes cayó de un camión, luego de hacer dedo junto a dos amigos en el sector del paradero 4 de Boco frente al CESFAM, cuando regresaba de los campos cercanos donde ella ejercía sus actividades laborales.

El hecho se registraría aproximadamente a las 13:45 horas, cuando la joven se encontraba retornando a su hogar. Debido a las altas temperaturas y el fuerte sol que golpeaba en ese momento, decidió hacer dedo para llegar con mayor rapidez.

Según Escarlet, al momento de abordar el vehículo, su conductor iniciaría la marcha en ese preciso instante, por lo que en consecuencia de ello, fue arrastrada por largos metros, siendo atropellada por las ruedas traseras del pesado vehículo, detallado como un camión tipo 3/4. “Estaba con unos amigos, se subieron dos ellos y cuando yo iba a subir justo avanzó. Mientras el camión aceleraba mis amigos le decían que parara. Yo estaba colgando y no paraba. Caí al suelo, me arrastró unos 3 o 4 metros, y ahí fue cuando pasó por encima mío” señaló la joven.

Al ocurrir el accidente, inmediatamente fue auxiliada en primera instancia por el personal de salud del propio CESFAM de Boco, para posterior a ello, concurrir al lugar personal de SAMU Quillota, quienes prestarías las atenciones primarias. Finalmente Escarlet recurrió a las dependencias de la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín con diagnóstico reservado.

En tanto, Escarlet Olivares indicó que tras ser atendida en el hospital de Quillota, sería dada de alta sin mayores problemas, pero debido a que las molestias persistían, sería llevada por sus familiares hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Me sacaron radiografías y me vio una cirujana que  me dijo que estaba grave, porque debajo de mi glúteo tengo una bolsa que puede ser de agua y sangre, el cual habría que drenarla. Me dijo que en ese instante era imposible hacerlo. Tengo todos los vasos sanguíneos afectados. De la cintura para arriba tengo pequeños rasmillones y cosas así, pero para abajo está todo malo. Me cuesta demasiado caminar. Camino con ayuda” agrega la afectada.

La joven de 19 años se mantiene por estos días en su hogar ubicado en el sector de Agustín Avezón en reposo, debido a la complejidad de sus heridas. Sus familiares esperan dar con el irresponsable conductor que huyó y no prestó servicios de ayuda para la mujer tras el acto cometido, y que, además, se ha convertido en una pesadilla para ella.

 

 

 

 

Comentarios