El laboratorio ofrecerá más prestaciones que los servicios de atención primaria
QUILLOTA.- Como parte de un Complejo Clínico Asistencial, esta mañana se inauguró el primer Laboratorio Clínico Municipal, que estará ubicado en calle Bulnes, frente al estadio Lucio Fariña.
Según manifestó el doctor Dagoberto Duarte, director de este laboratorio clínico, se esperan realizar 70 tipos de exámenes (30 más de los que contempla el financiamiento de atención primaria), todo con el fin de entregar un mejor servicio y más completo a toda la población, siendo un gran aporte para el resto de los consultorios de la comuna.
El doctor detalló que este Complejo “tiene 4 dispositivos, uno de ellos es laboratorio, el que viene a continuación es la droguería, actualmente se va a construir el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y una central de esterilización”. Además explicó que junto con recibir las muestras desde los consultorios, en este laboratorio clínico también podrán ser atendidos pacientes particulares y con isapres, que requieran de algún examen.
Por su parte, el alcalde Luis Mella, señaló que el consultorio contará con “tecnología de punta, todos los equipos son de última generación y vamos a incorporar un sistema en el que los pacientes van a poder tener en la tarde o al otro día a más tardar los resultados de sus exámenes”, lo que ayuda a mejorar los diagnósticos.
Cabe destacar que las tomas de muestras se realizarán en 9 consultorios de la ciudad y luego serán derivadas al laboratorio clínico, mientras que, quienes vivan cerca de este nuevo laboratorio, podrán tomarse sus muestras en este lugar, que se encuentra en calle Bulnes #800.