En suma, fueron sustraídas joyas, armas, dinero en efectivo y un vehículo.
QUILLOTA.- Con casi 90 minutos de diferencia ocurrieron dos violentos robos en viviendas de Quillota, una ubicada en el sector de la Ruta F-360 en Carolmo y el otro domicilio, en El Cajón de San Pedro.
En el primer delito se denunció que cinco personas, premunidos de armas largas y cortas, ingresaron violentamente a una casa, cuando eran aproximadamente las 23:00 horas del jueves 23 de marzo.
Una vez dentro, intimidaron a los residentes del inmueble y golpearon al dueño de casa, para robar un monto de dinero en efectivo cercano al millón de pesos, joyas y dos armas que pertenecían a las víctimas.
Al lugar concurrió personal de carabineros, quienes recabaron los antecedentes de este ilícito. Los ladrones huyeron en dirección desconocida, a bordo del vehículo en el que habrían llegado hasta la propiedad.
En la misma noche ocurre robo en el Cajón de San Pedro: víctima recibió disparo
En la madrugada del viernes 24 de marzo, a eso de las 01:00 horas, Carabineros recibió un llamado por una nueva denuncia de robo. Esta vez, en una vivienda del sector del Cajón de San Pedro, a la que ingresaron cinco individuos armados, quienes dispararon a un hombre de 30 años, que resultó con una lesión en el hombro, la que fue atendida posteriormente por personal del SAMU.
Además de haber sustraído distintos objetos, los asaltantes robaron un jeep Grand Nomade de color azul, que era de propiedad de la víctima. Huyeron a bordo de dicho vehículo en dirección desconocida hasta el momento.
VER TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó hombre por robos a servicentros de La Calera y La Cruz
Por disposición del Ministerio Público, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Quillota quedó a cargo de las diligencias que buscan dar con los responsables de los robos, los que actuaron con similitudes en ambos delitos.