Quillota: [VIDEOS] Cantante urbano vendía armas desde los $500 mil a $1 millón de pesos

Publicado el at 01/08/2023
820 0

Ofrecía, junto a su grupo, armamentos a través de redes sociales y coordinaban la entrega en Quillota.

QUILLOTA.- Una banda delictual que se dedicaba a la venta de drogas y al tráfico de armas fue desarticulada por Carabineros del OS9 Valparaíso tras coordinar la “compra” de una pistola.

Posteriormente y tras el allanamiento a dos viviendas de los implicados, se pudo incautar un cargador de fusil, diversas municiones, una pistola a fogueo, dos pistolas, un chaleco antibalas, una pistola a balines, plantas de marihuana, cinco teléfonos celulares y un auto.

La organización era liderada por un cantante de música urbana, quien cumplía la función de ofrecer los armamentos a través de sus redes sociales, donde una vez que era contactado coordinaban la entrega en un lugar estratégico de Quillota, donde los otros tres miembros prestaban cobertura para la seguridad en la transacción.

Cuatro personas fueron detenidas en este procedimiento. Así lo informó el Mayor Emilio Hermosilla, Comisario de la 4ta. Comisaría Quillota:

Se tratan de sujetos con un amplio prontuario delictual, pues al menos la mitad de ellos mantienen delitos por robo con intimidación, en lugar no habitado, lesiones graves, receptación, desacato, infringir normas higiénicas, porte de arma cortante o punzante, amenazas con arma blanca, receptación, consumo de drogas en lugares públicos, hurto en supermercado, entre otros. Todos los aprehendidos pasan a control de detención este martes 1 de agosto.

Fiscal entregó detalles de cómo se capturó a los integrantes de la banda criminal

Se pesquisó a este imputado, de apellido Muñoz, quien vía redes sociales, pero no tan abiertamente sino que con algunas claves, ofrecía armamento. Producto de lo anterior, se nombró un agente encubierto que mantuvo permanente contacto con el mismo vía mensajería y se pudo obtener una serie de información, que él iba repitiendo para acreditar que él tenía las habilidades duras y la materia prima para preparar estas armas y venderlas, entre el rango $500 mil pesos a $1 millón de pesos cada una de las armas adaptadas“, detalló el fiscal de SACFI, Sergio Moya.

De acuerdo al persecutor, el agente encubierto coordinó esta compra y entrega del arma, donde se fijó como punto de encuentro la comuna de Quillota. Se realizó la transacción, con la particularidad de que los billetes estaban marcados y luego de la acción, se detuvo al sujeto y a los tres acompañantes de este. Todos se encontraban armados al interior de un vehículo, vigilando la operación.

Comentarios