Los “Comedores Solidarios” le entregan alimento y entretención a los pequeños durante las dos semanas de vacaciones
QUILLOTA.- Por cuarto año consecutivo, la Junta de Vecinos “Antumapu VI” de Quillota está realizando sus tradicionales “Comedores Solidarios de Invierno”, en la sede social del sector. Se trata de una iniciativa organizada por los mismos vecinos para que durante las dos semanas de vacaciones de invierno, un total de 103 niños y niñas reciban almuerzos y recreación.
La idea de los comedores es darle una solución a padres y madres que no tienen donde dejar a sus hijos, y más aún, darles un lugar donde se les asegure una buena alimentación.
Yéssica Montenegro, presidenta de la Junta de Vecinos e impulsora de los comedores, afirmó que es un espacio de encuentro que permite que “los niños estén ocupados con distintas actividades y no estén en la calle. Se les hacen actividades en la mañana y después viene el almuerzo”.
Desde su inicio, los comedores han beneficiado a más 180 personas, quienes también han podido disfrutar de paseos al zoológico, a la nieve, tardes de cine y talleres, entre otras actividades. La colaboración de vecinos, de la Municipalidad de Quillota, voluntarios, organizaciones y privados ha sido fundamental para el desarrollo de esta iniciativa.
Al respecto, el alcalde Luis Mella afirmó que “es una obra maravillosa, que refleja justamente el espíritu de esta comuna, que pretendemos, sea feliz. Entender que la felicidad depende fundamentalmente de la cooperación, de la solidaridad, de preocuparnos de lo que le pasa al otro”.
Los interesados en participar pueden inscribirse en la Casa de Encuentro de Villa Antumapu, ubicada en Andrea del Verrochio 1451. Asimismo, las organizadoras hacen un llamado a quienes puedan colaborar con carne -puede ser molida- o pollo, para ayudar a la preparación de los almuerzos diarios.
Cabe destacar que los «Comedores Solidarios» se volverán a repetir durante las vacaciones de verano, entre el 5 de enero y 15 febrero de 2020.