El primer accidente tuvo lugar en la ruta F360, donde uno de los conductores de los vehículos huyó del lugar.
QUILLOTA.- En la noche del lunes 16 de enero, se produjo una colisión frontal de alta energía entre dos vehículos menores que se movilizaban en la ruta F360, camino que conecta Quillota con Quintero y Concón.
El accidente ocurrió poco antes de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 14 en Casas Viejas de Rautén, en las cercanías del centro de eventos y parque acuático Rapautén.
“Colisionaron dos vehículos frontalmente. Uno de ellos es un lesionado de carácter reservado, quedó atrapado al interior del vehículo, donde personal tanto de SAMU como de Bomberos, Carabineros, Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Quillota tuvieron que trabajar para liberar al sexo masculino, que se encontraba al interior de este vehículo menor”, detalló Claudio Figueroa Navarro, Jefe de Gestión de Riesgo de Desatres de la Municipalidad de Quillota.
Una vez que fue rescatado, fue trasladado por SAMU y funcionarios de Gestión de Riesgo hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca para ser evaluadas sus lesiones. “La persona va con diagnóstico reservado, en una situación compleja. Se solicitó por parte del fiscal la presencia de la SIAT (Carabineros) en el lugar, para ver la ocurrencia de este accidente”, informó el Jefe de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Quillota.
“El otro conductor habría abandonado el lugar, sólo habrían quedado los ocupantes en el sector”, dijo Claudio Figueroa Navarro.
VER TAMBIÉN: Quillota: En esta fecha será el cambio de sentido de tránsito por pavimentación
Cerca de las 04:00 horas de la madrugada fue normalizado el tránsito en la ruta en que ocurrió el accidente, que estuvo interrumpido desde las 22:00 horas aproximadamente.
[RAUTEN – CASAS VIEJAS] [Area: 169] Mapa del Clave 5-1 (21:57:48) https://t.co/2UcGul3DNy
— VIPER Bomberos Quillota (@cbquillota) January 17, 2023
Ocurre un accidente múltiple en el centro de Quillota esa misma noche
Mientras los equipos de emergencia trabajaban en el sector de Casas Viejas en Rautén, se produjo otro accidente esa noche, en el sector urbano de Quillota.
“Al mismo tiempo, mantuvimos un accidente vehicular, una colisión de tres vehículos menores en la intersección de Avenida Condell con Chacabuco, donde también trabajó el Cuerpo de Bomberos de Quillota, ambulancias del (Hospital) Mario Sánchez de La Calera, ambulancia de la Autopista que fue gestionada por nuestro equipo para apoyar por la baja de recursos que manteníamos en Casas Viejas, y apoyaron con ambulancias en el sector”, informó Claudio Figueroa Navarro, Jefe de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Quillota.
Tres personas resultaron con lesiones de carácter leve por este accidente, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Mario Sánchez de La Calera.
En ambos incidentes, la cuadrilla de Gestión de Riesgo trabajó en la limpieza y apoyo en el retiro de vehículos.
“Hacemos un llamado general a la comunidad al autocuidado en la conducción pero también a la responsabilidad en la ingesta de alcohol, ya que muchos de estos accidentes son producto, lamentablemente, de conductores en estado de ebriedad”, finalizó Claudio Figueroa Navarro.