El afectado por el intento de robo también fue detenido, debido a que tenía un arresto pendiente.
QUILLOTA.- La Patrulla Mixta, compuesta por Carabineros y Quillota Te Cuida, participó en un operativo que terminó con la detención de dos personas, que trataron huir cuando las sorprendieron, de forma flagrante, robando sacos llenos de paltas.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 3 de agosto, a la altura del kilómetro 15 del sector La Tetera. Ahí en la caletera poniente estaba estacionado un taxi en una actitud sospechosa. La Patrulla Mixta se acercó al móvil para iniciar una fiscalización, pero el taxi se dio a la fuga con tres ocupantes en su interior, dejando abandonada a una cuarta persona en el lugar.
Al observar el predio que está a un lado, el personal fiscalizador se percató de que había un muro roto y junto a este, habían seis sacos de plástico con paltas. El grupo estaba tratando de sustraer estos frutos.
El oficial de Carabineros tomó detenido al sujeto que no pudo huir en el taxi, mientras que alertó a los otros medios policiales y municipales de que el vehículo de color negro huyó hacia San Pedro. El aviso permitió que los efectivos de la Tenencia Las Cruzadas de Carabineros interceptaran al taxi en el peaje de San Pedro.
Cuando los policías se acercaron al vehículo para fiscalizarlo, se bajaron dos pasajeros del taxi y escaparon en distintas direcciones. Sin embargo, se logró detener al conductor del taxi y se le retuvo el vehículo, que tenía en el asiento trasero y en el maletero otros cinco sacos con paltas.
Los 11 sacos de paltas sustraídas correspondían a 450 kilos, fueron avaluados en $1.350.000 en pérdidas. En tanto, los daños a la propiedad fueron cifrados en $1.000.000 pesos.
La víctima del robo también fue detenida, pero por un hecho anterior
Carabineros y Quillota Te Cuida avisaron lo que había ocurrido a la víctima del robo de las paltas y el afectado se movilizó hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, al verificar su identidad, los policías se percataron de que tenía una orden de arresto vigente por conducción en estado de ebriedad.
Es así que Carabineros lo detuvo por tener esta situación pendiente, con lo que el procedimiento terminó con tres personas detenidas: dos ladrones y la víctima.
El afectado y todos los involucrados fueron trasladados a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, para dar cuenta a la fiscalía local y posteriormente enfrentar a la justicia.