El detenido por porte y tenencia de arma de fuego y munición tiene 19 años
QUILLOTA.- Carabineros de la 4ta Comisaría de Quillota lograron la detención de un joven de 19 años, quien fue sorprendido en la vía pública portando un arma de fuego y municiones.
El hecho se registró a eso de las 21:35 de este domingo, en la esquina de la Avenida Valparaíso con Beatita Benavides, en momentos que personal policial efectuaban un patrullaje preventivo por el lugar. Fue al llegar a la plazoleta, cuando se percataron de un sujeto joven, que al ver a Carabineros escondió un objeto en sus ropas, por lo que fue fiscalizado. Sin embargo, cuando los funcionarios se acercaban, dejó el objeto, que finalmente se trataba de un arma e intentó darse a la fuga, sin éxito, pues los uniformados le dieron alcance.
Al revisar el arma, los carabineros comprobaron que se trataba de una pistola color negro con los números de serie y marca borradas, con una munición calibre 32 en su recámara, sin percutir, con su respectivo cargador.
El joven de 19 años, de iniciales J.P.Z.P, registra domicilio en Valparaíso y mantenía antecedentes penales por robo con intimidación. Según lo informado por Carabineros, por disposición de Fiscalía pasó a control de detención.