Estaba colgando de un arnés, cuando por accidente habría tocado un cable eléctrico de media tensión.
QUILLOTA.- Un hombre de 49 años falleció este jueves 27 de junio en el acceso a La Palma, luego de haber sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba, colgado con un arnés y una cuerda, en un letrero de avisos publicitarios.
Entre las 13 y 14 horas los equipos de Samu Base Quillota y Bomberos de Quillota concurrieron a rescatarlo, luego de recibir la alerta de parte de testigos, que se percataron de la presencia de una columna de humo en el lugar. Fue necesario que bomberos utilizara su escala mecánica para poder alcanzar al hombre.
Una ambulancia llegó al sector y funcionarios de Samu Base Quillota le practicaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente el trabajador no pudo recuperarse y perdió la vida.
El afectado es un hombre quillotano de 49 años, llamado Roberto Andrés García Saavedra, que residía en el sector Corvi. Estaba trabajando con un aviso publicitario, en la calle Ariztía, cerca de la rotonda La Palma y a la altura de la ex discoteca “El Silo”.
VER TAMBIÉN: Cuarta Comisaría de Carabineros volvería al centro de Quillota en agosto
Mientras desempeñaba su labor, sufrió una descarga eléctrica al haber hecho contacto accidentalmente con los cables de media tensión, que estaban cerca del letrero.
El teniente Joaquín Tapia, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, informó sobre este suceso:
“Por causas que se investigan nos mantenemos acá en el sector de El Silo, señalando que por medio de un testigo, había un individuo trabajando cerca de un tendido eléctrico. Estaba trabajando, comenzó a salir humo por la parte superior… lo que puedo señalar es que falleció en el lugar y estamos esperando instrucciones por parte del fiscal de turno”, indicó el teniente de Carabineros, Joaquín Tapia.