Autoridades provinciales se llevaron varias sorpresas en fiscalización a garages de Quillota.
QUILLOTA.- El día jueves 11 de mayo, el delegado presidencial provincial de Quillota, José Raúl Orrego realizó una fiscalización a talleres y desarmadurías de la zona, a raíz del aumento de la sensación de inseguridad de choferes de locomoción colectiva, taxis y aplicaciones, por una serie de asaltos que han afectado al gremio.
De hecho, en el último mes dos conductores de aplicación han sufrido el robo de sus vehículos en el cerro Mayaca y la población Antumapu en Quillota.
Esta inspección se anunció la semana pasada, en la reunión en la que participaron representantes del Consejo de Taxis Colectivos de Quillota, el alcalde Óscar Calderón y el comisario de Carabineros Emilio Hermosilla.
Talleres chequeados no tenían permiso de funcionamiento y en uno había auto robado
La autoridad provincial recorrió algunos talleres junto a su equipo de Seguridad Pública, Rentas y Patentes de la Municipalidad de Quillota, Carabineros, personal del Servicio de Impuestos Internos y funcionarios de la oficina de Seguridad Pública municipal.
“La fiscalización que realizamos junto a otras instituciones a distintos talleres mecánicos de Quillota tiene que ver con un compromiso interinstitucional que asumimos en la reciente reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, debido al robo de vehículos que estaba afectando a la comuna“, explicó el delegado José Orrego.
El delegado comentó que de los tres talleres mecánicos que fueron fiscalizados, ninguno tenía al día sus permisos de funcionamiento.
“Fuimos a talleres mecánicos para ver las condiciones en las que estaban trabajando, si funcionaban de manera regular o irregular y nos encontramos con la sorpresa de que, de los tres talleres que fiscalizamos, ninguno tenía su patente comercial. Además, uno de ellos estaba usando la vía pública para reparar vehículos, por lo que también se le cursó una infracción masiva por cada uno de los autos que estaban ocupando parte de la vía pública”, dijo el delegado presidencial provincial de Quillota.
Además de esa amarga sorpresa para las autoridades, lo peor ocurrió en un taller ubicado en el sector de La Tetera, donde encontraron un automóvil que había sido robado. “También se está gestionando el retiro de varios de estos vehículos con una grúa e incluso encontramos un vehículo que tenía encargo por robo, logrando la detención de la persona que mantenía ese auto ahí, por el delito de receptación”, indicó el delegado presidencial.
MÁS NOTICIAS DE QUILLOTA:
19 punzones, celulares y drogas incautaron en la cárcel de Quillota
Quillota: Por emergencia química evacuaron a seis personas de vivienda