Proyectos gestionados por la Municipalidad brindan mayor seguridad a los vecinos y generan un importante ahorro en electricidad
QUILLOTA.- Una visita nocturna a la Villa Coopreval, para verificar el avance de un nuevo proyecto de recambio de luminarias a tecnología LED, realizó el alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo. El jefe comunal estuvo acompañado por dirigentes y vecinos del sector, además de representantes de la empresa Citelum, a cargo de los trabajos.
El recorrido abarcó principalmente la calle Francisco Silva Gajardo y sus pasajes aledaños, ya que este nuevo proyecto de alumbrado público abarcará solo calles interiores de villas y poblaciones.
Según explicó el alcalde Luis Mella, “es bueno que la gente sepa cómo se origina este proyecto, porque se dicen muchas cosas. Este es un proyecto, en este caso, que es un aporte de la empresa Colbún, que se comprometió a invertir un millón de dólares en cambio de luminarias. Ya lo hizo en algún sector, como Reyes Católicos, El Bosque, ‘Beatita Benavides’ y ahora está haciendo la segunda parte, con cerca de mil luminarias más”.
Efectivamente, esta iniciativa permitirá el recambio de luminarias en las villas y sectores 4 de Octubre, Coopreval, Binimelis, conjunto San Isidro, Bernardino Concha, Nuevo Horizonte, Venezuela, España, villa San Isidro, Cervantes, O’Higgins, El Retoño 1 y 2, Hermano Bonifacio, Portal Las Araucarias, Las Viñas, El Sendero 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 12, Villa Nápoli y callejón Guerra.
Carlos Álvarez, representante de la empresa Citelum, encargada de la ejecución del proyecto, detalló que “es una luminaria LED de 50 watts para todo el proyecto de Colbún y estamos retirando lámparas de sodio, que son de 70 watts, por lo tanto, ya hay un ahorro de energía y además, mejor efecto lumínico, porque la luminaria es más eficiente que la anterior. Nosotros tenemos que tener cambiadas 962 luminarias al 11 de marzo. Esa es nuestra fecha límite”.