Quillota: Se duplicó el parque automotriz y es urgente abrir nuevas vías para descongestionar las calles

Publicado el at 28/06/2019
2420 0

El municipio  trabaja en varios proyectos, los cuales incluyen ensanchamiento de calles, apertura de vías y cambios de sentido del tránsito

QUILLOTA.- A diario las congestiones vehiculares, o los más conocidos tacos, son bastante comunes por las calles de Quillota y es que resulta innegable que el parque vehicular ha crecido considerablemente.

Y aunque no es posible tener una cifra concreta de cuantos autos circulan por las calles de la ciudad a diario, el pago de los permisos de circulación entrega un estimativo.

Según las cifras entregadas por la municipalidad, hace casi 10 años solo se pagaban en la comuna cerca de 10 mil permisos, mientras que en el año 2018 se pagaron 19.900 permisos de circulación y este 2019 fueron un total de 21 mil permisos.

Ante esa importante alza según explicó David Leyton, subdirector del departamento de tránsito, la municipalidad trabaja en distintos proyectos de gestión de tránsito.

“Básicamente se está trabajando en un proyecto integral, que es un proyecto de gestión de tránsito, que nos permite generar varias mejoras en algunos sectores que tienen algún inconveniente vial, como ensanchamientos de pistas, mejoras en conectividad peatonal, mejoras de señalización, instalación de semáforos”, indicó Leyton.

A su vez también se espera lograr concretar la ampliación del pavimento en calle Monckeberg, para así tener una vía alternativa a Condell y 21 de Mayo, que llegue hasta La Cruz.

Comentarios