La intención es que, al igual que el Hotel O’Higgins, este recinto sea un lugar donde pueda aislarse a pacientes con Covid-19
QUILLOTA.- Durante la mañana de hoy martes, autoridades regionales y locales recorrieron las instalaciones del Hostel Boston de Quillota, para ver si cumple las condiciones necesarias para convertirse en una residencia sanitaria donde puedan realizar su cuarentena los pacientes con Covid-19.
En esta visita estuvo presente Luis Alberto Rodríguez, jefe de la división de Desarrollo Social del Gobierno Regional, quien explicó que “estamos viendo distintas instalaciones que nos permitan utilizarlas para personas que están contagiadas pero que no requieran estar hospitalizadas. El alcalde de Quillota y el gobernador nos están presentando una infraestructura que reúne las condiciones, así que estamos viendo esto en términos muy positivos, nos parece muy bien“.
Una de las características más importantes de este recinto es que tiene la capacidad para que 30 pacientes puedan realizar su cuarentena en habitaciones individuales con baño privado. Esto fue visto con muy buenos ojos desde la autoridad, que deberá evaluar y determinar las acciones a seguir.
Así lo explicó el gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, quien aseguró que “estamos colocando a disposición hoteles que hay en la provincia, para que el Servicio de Salud evalúe la posibilidad, si es que es necesario, de instalar residencias sanitarias. Tienen que decidir esto después en una evaluación de acuerdo a las condiciones“, dijo.
Finalmente, el alcalde Luis Mella, que ha sido impulsor de la idea de usar el Hotel Boston como residencia sanitaria, aseguró que “creemos que reúne todas las condiciones, lo mismo piensa la gente de Salud y ahora la decisión queda en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota junto con autoridades regionales de la Seremi y la Intendencia, quienes -junto con dar el visto bueno- pueden llegar a un acuerdo con el propietario de este u otro hotel, que pueda servir como residencia sanitaria”.