Quillota: Rescataron a una bebé que se quedó encerrada en un colectivo

Publicado el at 30/07/2024
246 0

Por una falla en el cierre centralizado, la menor quedó atrapada en el vehículo por alrededor de 25 minutos.

QUILLOTA.- En la villa Antumapu, una pequeña de 1 año y 10 meses debió ser ayudada por personal del Cuerpo de Bomberos de Quillota, luego de que por accidente se quedara encerrada dentro de un taxi colectivo.

La emergencia ocurrió poco antes de las 16:30 horas del lunes 29 de julio, en la esquina de los pasajes Parinacota y Manquehue, muy cerca de una Caja Vecina que está emplazada en la población Antumapu.

Aparentemente, la bebé de 1 año y 10 meses estaba jugando con sus familiares en el vehículo taxi colectivo, de marca Nissan. Sin embargo, en un momento la niña, sin querer, habría cerrado la puerta del auto mientras estaba dentro del móvil. Sus parientes intentaron sacarla pero fue imposible, ya que se activó el sistema de cierre centralizado y todas las puertas quedaron bloqueadas.

Muy preocupada, la familia llamó a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, que envió efectivos a los pocos minutos. Los funcionarios verificaron la situación y solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos de Quillota, ya que las puertas permanecían firmemente selladas.

Estuvo unos 25 minutos encerrada

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez, informó sobre este operativo:

“Bomberos despachó una unidad de rescate al lugar. Efectivamente, esta menor llevaba aproximadamente 25 minutos dentro del vehículo, intentando ser rescatada por un problema en el cierre centralizado, por lo que informó la familia. Bomberos hizo una entrada forzada, rescatando a la menor sin mayores problemas”, comentó el primer comandante bomberil.

En el lugar, se tomó la decisión junto a Carabineros y el dueño del vehículo, de romper el vidrio del asiento del chofer para poder acceder, ya que no había otra forma de entrar.

VER TAMBIÉN: Quillota: Encontraron sin vida a un adulto mayor en un canal

La pequeña fue sacada del automóvil sin mayores complicaciones, después de estar dentro por alrededor de 25 minutos. Se encontraba bien y volvió a reunirse con su madre y sus familiares.

Comentarios