Se limpió una cancha de futbolito, se retiraron desechos y se emparejó el terreno.
QUILLOTA.- Por cuatro días se realizó una ardua limpieza en el sector de El Peumo en Quillota, específicamente, en un espacio que está junto al sector Las Tazas. Se había convertido en un microbasural con acumulación de distintos residuos, como también un punto donde se cometían incivilidades.
Ante esta situación, los vecinos de El Peumo contactaron a la administración municipal, que asumió el compromiso de trabajar en equipo para recuperar ese espacio.
Los dirigentes de El Peumo se coordinaron con el personal municipal y se hizo la limpieza de una cancha de futbolito, se usaron maquinarias para sacar desechos y para emparejar el terreno intervenido.
VER TAMBIÉN: Quillota: Este grupo musical se presentará en El Edén por Fiestas Patrias
Además, las cuadrillas de la Oficina de Gestión de Riesgo instalaron neumáticos, que los mismos vecinos de El Peumo pintaron, para hermosear el sector. Los materiales fueron aportados por la Municipalidad.
Claudio Figueroa Navarro, jefe de la unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, entregó detalles de las labores realizadas: “Una obra que los mismos vecinos nos solicitaron de poder recuperar este espacio a los pies del Cerro Mayaca, en el sector del Peumo, un espacio que lamentablemente se había creado un microbasural, pero así también lo que nos preocupa a nosotros, con lo que ya viene el tiempo de primavera-verano, la propagación de incendios. Así que estamos recuperando estos espacios para darle vida al sector”.
Dirigente vecinal de El Peumo: “Invito a toda la comunidad de Quillota a que vengan a disfrutar de esta área verde”
Victoria Mendoza Cortes es la presidenta de la Junta de Vecinos El Peumo y desde hace dos años ha luchado para potenciar el sector. Ella se mostró agradecida por los cambios positivos que ha tenido la zona: “Algo muy maravilloso, está precioso la cancha, el área verde está muy lindo, muy lindo. Muchas gracias al alcalde y a todas las personas que han trabajado porque ha sido esto maravilloso. Se ve un espacio precioso, muy lindo para que la gente se recree, tome su airecito fresco. Es hermoso, muy agradecida”.
La dirigente vecinal agregó: “Yo le hago la invitación a toda la comunidad de Quillota si quiere venir a visitar. Aquí tenemos la casa, la chica también, que vengan a disfrutar de esta área verde. Yo lo invito a todos a la población El Peumo. Nosotros serán bien recibidos acá. Como les decía, los vamos a recibir con harto cariño y harto amor a toda la gente que quiera visitar”.
La próxima temporada primavera – verano es ideal para aprovechar de conocer este renovado espacio, que está a un costado de la ribera del Río Aconcagua, a los pies del cerro Mayaca, entre Aconcagua Norte y El Peumo. La comunidad podrá disfrutar del área verde, con la responsabilidad de mantenerlo limpio y cuidado.