Fueron formalizados por homicidio simple y no cuentan con antecedentes penales.
QUILLOTA.- En una audiencia realizada en la tarde del viernes 18 de agosto, en el Juzgado de Garantía de Quillota se formalizó a dos hombres, el dueño y el administrador de una parcela, que dispararon y mataron a un sujeto de 30 años de edad, quien ingresó al fundo e intentó robar paltas desde este, en el sector de San Isidro en Quillota.
Con el fin de recabar mayores antecedentes en la investigación, se había extendido la detención de los dos aprehendidos hasta este viernes, cuando el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, los formalizó como los presuntos autores del delito de homicidio simple.
Con dos escopetas dispararon hacia los que ingresaron sin permiso a la parcela
El persecutor relató los hechos por los que se les formalizó a los hombres, en base a los datos recabados en los últimos días.
“El día 16 de agosto del año 2023, a eso de la 1 de la madrugada, el imputado Matías Alfaro Infante se encontraba al interior de la propiedad ubicada en (…) la ruta F382 en el sector de San Isidro de Quillota, propiedad de su padre, cuando recibe un llamado telefónico del imputado Ricardo Torres Ahumada, que le señaló que tres sujetos desconocidos habían ingresado a la propiedad con el fin de sustraer paltas”, dijo el fiscal Astudillo.
“Saliendo el primero de los nombrados, Matías Alfaro Infante desde la casa habitación donde reside junto a su grupo familiar, la cual se encuentra dentro de la propiedad, reuniéndose con el imputado. Tomando este imputado una escopeta marca Mossberg, serie AF0031, inscrita a su nombre ante la autoridad fiscalizadora para la dirección ya descrita. En tanto, el imputado Ricardo Torres Ahumada tomó una escopeta marca Maverick serie MB11555M (…)”, describió. Esta última arma también estaba debidamente inscrita.
“Concurriendo ambos al sector donde los sujetos intentaban sustraer paltas, procediendo, al observar en dicho lugar a sujetos no identificados, efectuar ambos varios disparos, parte de los cuales impactaron el cuerpo de Harold Ignacio Vergara Tapia, quien había ingresado a esa propiedad sin autorización de sus propietarios y para el fin de sustraer paltas. Resultando por estas acciones con múltiples orificios por perdigón en diversas partes de su cuerpo (…) que finalmente le causaron la muerte“, relató el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo.
VER TAMBIÉN: Matan a hombre que intentó robar paltas en Quillota
Tribunal los dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno
Por el delito que se investiga, de homicidio consumado, cuya pena en abstracto es de presidio mayor en su grado medio, de 10 años y un día, el fiscal jefe de Quillota solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total a los dos imputados, para asegurar su presencia en los tribunales durante la investigación.
Sin embargo, en atención a que la indagación se encuentra en un estado inicial y que ambos hombres no registran condenas previas, el Tribunal de Garantía de Quillota accedió a decretar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a ambas personas, junto con la prohibición de salir del país.
Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 90 días.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Quillota: Imputado por violación con femicidio quedó en prisión preventiva