Francisco Martínez Quelopana tenía 28 años al momento en que lo agredieron con un arma blanca, provocándole la muerte.
QUILLOTA.- Para este jueves 11 de abril estaba programado el inicio del juicio oral contra dos adolescentes acusados de ser los presuntos autores del homicidio calificado de Francisco Martínez Quelopana, que ocurrió en Quillota en marzo de 2023.
La víctima era un conductor de la aplicación de DiDi de 28 años de edad, que fue asesinado cuando efectuaba una carrera como chofer y habrían sido sus pasajeros quienes lo atacaron. Aparentemente eran dos menores de edad, de iniciales B.N.N.O. y G.A.S.P., quienes abordaron el vehículo de Francisco Martínez y lo apuñalaron cuando estaban en la intersección de las calles Germán Riesco y Los Copihues.
VER TAMBIÉN: Quillota: En internación provisoria quedan menores acusados de matar a conductor Didi
A fines de marzo del año pasado, los dos adolescentes se entregaron a la justicia y en el Tribunal de Garantía de Quillota, fueron formalizados por el delito de homicidio calificado (con la agravante de alevosía). Desde entonces, han estado en internación provisoria en el Centro de Internación Provisoria de Limache, a la espera del término de la investigación y del proceso de juicio oral.
Postergan el inicio del juicio para mayo
El comienzo del juicio oral estaba programado para este jueves 11 de abril, pero por un contratiempo relacionado al Poder Judicial, se debió reagendar la audiencia para el próximo lunes 20 de mayo a las 9 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota.
Esto significó una desilusión para los seres queridos del joven chofer de DiDi, que llevan esperando desde hace más de un año que se haga justicia por él. Además, su hermana, María Francisca Martínez, viajó desde el norte de nuestro país para asistir al juicio oral.
“Como familia estamos decepcionados del sistema judicial que impera en nuestro país, su falta de empatía hacia las familias de las victimas, informalidad y fallido conducto regular. A pesar de lo anterior, tenemos la esperanza que se haga justicia por Francisco y que además se impulsen nuevas leyes que no avalen a los delincuentes juveniles, porque lamentablemente muchos de los homicidios son cometidos por menores de edad, los cuales en la actualidad cuentan con muchas regalías y esa es una de las grandes falencias de nuestro país”, comentó a Observador.cl María Francisca Martínez, hermana de la víctima.
Hace sólo unos días, un conductor de aplicación quillotano murió baleado mientras trabajaba. Ocurrió el sábado 6 de abril en la esquina de la calle Molinare con Óscar Alfaro. Aún no hay detenidos por ese crimen.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Mataron a conductor de aplicación quillotano para robar su vehículo
Quillota: Difunden video con el crimen de Raúl Fredes y su mujer le dedica sentido homenaje