Para fines de octubre, estaría listo el recambio de las luminarias del Parque.
QUILLOTA.- Con una inversión netamente municipal de $20 millones de pesos, se ejecutaron obras de mejoramiento en el Parque Aconcagua. El proyecto de pavimentación busca mejorar las condiciones para los locatarios de la Feria Parque Aconcagua y sus visitantes.
Paula Vásquez, alcaldesa (s) de Quillota, comentó: “El proyecto responde a una necesidad sentida por los usuarios habituales de la feria, tanto emprendedores como clientes, que se veían afectados por la tierra y el polvo en suspensión. La pavimentación de más de 180 metros lineales mejorará el acceso y la comodidad para todos”.
La obra fue ejecutada por una empresa externa y se realizó en un tiempo corto, por lo que el próximo domingo 6 de octubre los locatarios podrán instalarse en el suelo pavimentado.
El inspector técnico de la obra, Javier Cisternas, explicó los detalles del proyecto, que abarca una superficie de 1.210 metros cuadrados de pavimento asfáltico. “Esta pavimentación no solo facilita la circulación peatonal y vehicular, sino que también contribuye a reducir la contaminación por polvo en suspensión, un problema relevante en Quillota desde que fue declarada zona de latencia por el PM10 en 2017. Cualquier iniciativa que disminuya este material particulado es un aporte significativo”, explicó Cisternas.
Magaly Díaz Santander, presidenta del Sindicato Patrimonial Feria Aconcagua Sur n°1, manifestó su satisfacción por la obra. “Para nosotros, como feriantes, esto es un gran avance. Antes, la tierra y el polvo eran un problema constante. Ahora podremos trabajar en mejores condiciones y atender mejor a quienes nos visitan”, señaló.
Por otro lado, el proyecto contempla el recambio de luminarias en el interior del parque, lo que mejorará la seguridad y accesibilidad en horarios nocturnos. Se espera que estas mejoras estén completamente operativas para finales de octubre.
MÁS NOTICIAS DE QUILLOTA:
Expo Quillota 2024: revelan a todos los artistas y programación
Famosa cadena de comida rápida llega a Quillota y ofrece 150 puestos de trabajo