La edil sufrió una complicación al someterse a una operación programada al corazón.
QUILLOTA.- Apoyo transversal está recibiendo por estos días la concejala de Quillota Karen Madrid Oyarzo, quien se encuentra hospitalizada en el área de Cardiología del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de que su estado de salud se complicara, durante una operación a la que fue sometida hace pocos días.
La autoridad comunal padecía una complicación coronaria, que llevó a los doctores a realizarle hace algunos años una cirugía de válvula cardíaca, para mantener el flujo sanguíneo en la dirección correcta por el corazón.
Pese a esto, Karen continuó con normalidad su incansable trabajo en terreno, el que lleva realizando desde su época de estudiante, cuando fue dirigenta en el Liceo Santiago Escuti Orrego. Más tarde fue presidenta de la Junta de Vecinos Rosales Kennedy, cargo que mantuvo durante muchos años, hasta ser electa como concejala en la última votación municipal.
Ella también ha trabajado como parte del equipo de la diputada Carolina Marzán.
Karen Madrid se sometió hace pocos días a una nueva intervención para reemplazar esa válvula, cirugía que estaba programada y que no presentaba mayor riesgo. Sin embargo, se presentó una situación imponderable que la mantiene en un delicado estado de salud.
VER TAMBIÉN: Prodesal Quillota entregó 225 millones para impulsar la agricultura este 2023
Su condición es estable
Consultada la familia de Karen Madrid por su condición actual, indicaron que se encuentra estable, aunque durante los primeros días tras la operación su recuperación no avanzó como se esperaba.
Vecinos, amigos y autoridades, como el alcalde Óscar Calderón y la diputada Carolina Marzán, han señalado que esperan contar dentro de poco con la incansable Karen Madrid nuevamente trabajando en los territorios.
En paralelo, la familia de la concejala está invitando a toda la comunidad a sumarse a una cadena de oración por Karen, que se realiza todos los días, a las 21 horas.
Más información la encuentras en la edición impresa de “El Observador” de este viernes 15 de diciembre.