Entre los proyectos se encuentran Lomas del Sol con 249 soluciones habitacionales, Valle de la Luna con 142, Valle del Aconcagua con 142 y Valle de las Estrellas con 142 soluciones habitacionales.
QUILLOTA.- El alcalde Oscar Calderón Sánchez junto a la administradora municipal, Paula Vásquez Henríquez y funcionarios de la Oficina de la Vivienda, sostuvieron una reunión con los equipos técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) encabezados por su Delegado Provincial, Hugo Zamora, con la finalidad de coordinar distintas acciones que acompañen a los vecinos y comités que busquen orientación para la postulación a subsidios o viviendas.
La autoridad comunal se mostró muy agradecido por la reunión, donde la estrategia quedó directamente relacionada con la organización de la demanda.
“(Se busca) acompañar a los comités de vivienda, acompañar a las personas que están en esta situación para poder generar los apoyos necesarios para junto con el municipio poder lograr ese tan ansiado subsidio, ese tan ansiada vivienda, y vamos bien, estamos muy contentos. Estamos próximos a partir con la implementación de soluciones habitacionales para cerca de 300 familias. A corto plazo esperemos que en el transcurso de este año podamos repetir ese mismo número”.
En efecto, el trabajo mancomunado entre la entidad pública y el municipio pretende entregar cerca de 900 soluciones habitacionales a diferentes vecinos de la comuna, hasta el momento se han logrado cerca de 700 soluciones habitacionales que ya se encuentren ingresadas para su pronta construcción y otras que quedan por ingresar al Serviu.
Entre los proyectos se encuentran Lomas del Sol con 249 soluciones habitacionales, Valle de la Luna con 142, Valle del Aconcagua con 142 y Valle de las Estrellas con 142 soluciones habitacionales.
VER TAMBIÉN: Quillota: Tarea audiovisual de alumnos con arma de plástico causó pánico en la Plaza de Armas
“De esas 900 vamos acercándonos cada vez más, tenemos proyectos bastantes innovadores que estamos tramitando a través de la oficina de la vivienda y con la ayuda de la Delegación Provincial de Serviu por supuesto vamos a ir mucho más rápido”, expresó el alcalde.
Asimismo, el Delegado Provincial de Serviu Valparaíso, Hugo Zamora, manifestó que gracias al trabajo realizado en conjunto con el municipio, se tiene en conocimiento sobre “algunos proyectos que están bastante avanzados, así que vamos a trabajar con la municipalidad, con el equipo para ir sorteando todas las dificultades que vayan teniendo porque todos los proyectos tienen dificultades en el desarrollo de los mismos. Hay una serie de situaciones que resolver en el terreno, la cantidad de postulantes, por ejemplo, entre otras cosas. Tiene que irse resolviendo en el tiempo para acortar los plazos especialmente para que los proyectos se inicien lo antes posible y no tengan dificultades en el desarrollo”.