Quillota: Nuevo párroco de la Iglesia San Martín viene de perderlo todo en los incendios de Viña del Mar

Publicado el at 10/04/2024
669 0

Padre Andrés Valenzuela Acevedo, cuenta con una gran experiencia a nivel regional y es uno más de los damnificados afectados por el fuego durante tragedia del 2 de febrero.

Dijo ser “malo para los medios o dar entrevistas”, pero lo cierto es que el padre Andrés Valenzuela Acevedo llegó hasta las oficinas de Radio Quillota y El Observador con harto entusiasmo, luego de cumplir cerca de una semana al mando de la Iglesia San Martín de Tours, en donde fue nombrado párroco por el Arzobispado de Valparaíso en reemplazo de Mario Mardones, quien se despidió el pasado 31 de marzo de comunidad.

El presbítero contó que tiene familia en Lo Rojas, entre Quillota y La Cruz, por lo que este desafío de estar en una de las parroquias más activas y del centro de la ciudad, es un gran aliciente para poder vincularse con la comunidad de la zona.

El padre Valenzuela, cuenta con una amplia trayectoria en la Región de Valparaíso, ya que fue destinado a Lo Vásquez, Puchuncaví, ha sido Rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael e incluso ocupó el cargo de Administración de Bienes del Obispado en Valparaíso, entre otras destinaciones.

Sin embargo, en el plano personal, el nuevo párroco llegó a la ciudad luego de sufrir la pérdida total de su casa familiar y pasar un gran susto con el incendio que afectó a la zona, el pasado 2 de febrero, en donde resultó como un damnificado más.

“Soy oriundo de Achupallas, la ciudad de Viña del Mar, en el sector de Villa Independencia. Allí se quemó toda mi población, mi familia y yo perdimos nuestra casa, mis hermanos y vecinos. Ha sido una experiencia muy dura. Pero ya lo he dicho, a Dios gracias los encontré con vida. Todos dispersos por el incendio tratando de huir del fuego. Ahora estamos todos en la etapa de la reconstrucción”, detalló el sacerdote.

Testigo de esa tragedia, el padre Valenzuela explicó que junto con los bienes materiales, también las personas están en una etapa de salir adelante emocionalmente. “Estamos todos en la etapa de reconstrucción de todo lo que se vivió. Ha sido un tiempo difícil, pero también se ha podido rescatar la fuerza de cada vecino en el sector y hemos acompañado a quienes han perdido un ser querido”, puntualizó.

A pesar de lo que vivió el párroco está con muchas ganas de trabajar en la Iglesia San Martín de Tours de Quillota, en donde será presentado con una eucaristía oficialmente este domingo 14 de abril, a partir de las 12:00 horas.

Conoce la labor del Arzobispado de Santiago en este enlace:

https://obispadodevalparaiso.cl/

Otra noticia de Quillota en este link:

https://www.observador.cl/habilitan-nuevo-punto-de-vacunacion-contra-la-influenza-en-quillota/

Comentarios