A partir de hoy lunes 10 de mayo, las comunas de Quillota, Nogales y Concón salieron de la fase de cuarentena y pasaron a Transición (fase 2), lo que significa que se terminan algunas restricciones, pero se mantienen otras.
El principal punto a considerar es que, desde ahora, no es necesario portar un permiso para salir a las calles de lunes a viernes. Sin embargo, la cuarentena total se mantiene los fines de semana y festivos, donde se podrá pedir solo un permiso por semana.
Además, en fase 2 se permite la apertura de restaurantes, con atención sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas.
Sumado a ello, las reuniones sociales en residencias particulares permiten un máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes.
Finalmente, en esta fase se pueden realizar eventos o actividades con público, siempre y cuando la actividad sea con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 20 personas en lugares al aire libre y 10 personas en lugares cerrados, sólo de lunes a viernes. Lo anterior incluye oficios religiosos. Si la misma actividad considera consumo de alimentos, sólo pueden ser 10 personas al aire libre. No permitidas en residencias particulares.
¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO?
– La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.
– La actividad deportiva en espacios cerrados.
– El consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.
– El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.
– El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.
– El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.