Sala dedicada a los socios más pequeños de este espacio para la lectura es la primera de esta instancia en la Región de Valparaíso.
Como parte de un proyecto adjudicado en el año 2023 perteneciente al área del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en la línea de “Fomento a la Lectura y Escritura”, la Biblioteca recibió cerca de 18 millones de pesos, los que fueron utilizados para crear la nueva zona de este espacio que consta de una “Guaguateca” y “Sala Infantil”, la que inaugurada este martes 23 de abril, en el Día del Libro y el Derecho de Autor, en la Biblioteca Municipal Melvin Jones.
En concreto se trata de una sala adaptada para las primeras infancias, desde los 6 meses hasta los 10 años.
Estefani Figueroa Jorquera, Encargada de la Biblioteca Municipal Melvin Jones entregó detalles de este hito para el recinto que dimos a conocer cuando el proyecto fue anunciado y hoy es una realidad.
“Es una sala adaptada para las primeras infancias, desde los 6 meses hasta los 10 años. Lo hicimos pensando en los más pequeños, con las exigencias que ellos nos han pedido. Se encuentran libros adaptados para la edad de los niños, los muebles están adaptados para su tamaño, es decir, los niños de manera autónoma van a poder escoger ver y leer lo que quieran. También hay un rincón de lactancia, con una silla para que las mamás puedan amamantar o los papás dar leche a sus niños, mientras leen”, comentó la funcionaria municipal.
Para poder disfrutar de la nueva sala infantil se debe estar inscrito en la Biblioteca como socio y a partir de los 6 meses de vida se puede hacer la inscripción con el carné de identidad o certificado de nacimiento en las instalaciones de la Biblioteca, que se ubica en la Casa Colonial en calle San Martín 336.
Paula Vásquez Henríquez, administradora municipal, en representación del alcalde Óscar Calderón Sánchez, estuvo en el acto de inauguración y destacó la importancia de esta iniciativa para la comuna.
“Hoy estamos inaugurando y dando cuenta a la comunidad del fruto de todos esos procesos administrativos, creativos y de gestión de los distintos equipos municipales que se materializa en este proyecto que es un espacio de encuentro para compartir con las familias y con los más pequeños, la Biblioteca ya era un espacio acogedor para niños y niñas, pero hoy tenemos un espacio exclusivo, diseñado y pensado para ellos”, manifestó.
Esta incorporación de la Guaguateca y Sala Infantil también generó la reinauguración de la sala de Biblioredes, pues donde estaba habilitada ahora se encuentra el sector para niños y niñas.
Otra noticia de Quillota y relacionada en el sitio Observador.cl:
Más detalles de los servicios de la Municipalidad de Quillota en:
https://quillota.cl/municipalidad/